Caprica - le recomendaria al presidente una ley de desconcentracion de medios  
 
 
 
El titular de Medios señaló que en la Argentina “hay una excesiva concentración de medios”. Además, dijo que quienes asisten a las protestas encapuchados “no van reclamar sino a delinquir”
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que en la Argentina existe "bastante" concentración de medios y agregó que "recomendaría" al Presidente "una ley de desconcentración". Además, consideró que aquellos que van "con garrote y pasamontañas" a las manifestaciones "no van reclamar sino a delinquir".

"Los valores que defendemos apuntan a que una excesiva concentración de medios va contra la libertad de expresión", dijo Lombardi esta mañana, en diálogo con el periodista Iván Schargrodsky, por Radio 10 y, consultado a cerca de si le recomendaría una ley de desconcentración al Presidente, el funcionario admitió que sí. "Por supuesto, sí que se lo recomendaría. Pero que se haga de verdad", indicó.

El funcionario criticó la "falta de pluralidad de los medios" durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Los medios públicos eran kirchneristas, era una catástrofe. No había un periodista que expresara una voz distinta", expresó.

 

A su vez, Lombardi sostuvo que el programa 678 "estaba saqueando el Estado". Y, en este sentido, defendió que se difundan los sueldos de los periodistas que se desempeñaron en el ámbito público porque consideró que contribuye a "transparentar las cuentas del Estado".

Consultado sobre el sistema de medición de Ibope, Lombardi confesó que confía "relativamente" en la empresa encargada de medir la audiencia porque "se mide sólo en Capital lo Capital Federal y Gran Buenos Aires". "El sistema de medición hoy me parece pobre y no refleja lo que sucede en la Argentina", agregó.

Por otro lado, el titular de medios sostuvo que la pobreza "bajó del 32 al 30%" aunque "eso no nos conforma". Y cuestionó a los sectores que llevaron adelante las sucesivas protestas contra el Gobierno en las últimas semanas, que incluyeron el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri.

"El mejor momento para hacer una protesta era hace 6 u 8 meses, ahora tiene que ver con conductas electorales y políticas", afirmó.

Lombardi manifestó que "el tipo que en democracia va por un garrote y un pasamontañas no va a reclamar sino a delinquir". De esta forma, se sumó a las declaraciones del Presidente sobre el paro, e indicó que "es mafioso que haya gente que quiera ir a trabajar y no la dejen".

"Viviani tuvo el comportamiento de Don Corleone y por eso tuvo una probation", agregó el funcionario respecto a las declaraciones en las que llamó a "dar vueltas los coches" de los taxistas que no se adhieran al paro general.


 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias