Caprica - la tda un canal para la difusion de las 6 horas cotidianas de france 24  
 
 
 
 Marie-Christine Saragosse, Presidenta y Directora General del grupo France Médias Monde (RFI, France 24, Monte Carlo Doualiya) y Hernán Lombardi, Ministro Federal de Medios y Contenidos Públicos argentino, han firmado el 12 de junio de 2017 un memorando de entendimiento que formaliza una cooperación entre France Médias Monde y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, ministerio encargado de la coordinación de los medios de comunicación públicos argentinos y en particular de la Televisión Digital Abierta (TDA), la televisión digital terrestre argentina pública. Dicha cooperación se enmarca en la perspectiva del lanzamiento de France 24 en español, previsto para septiembre de 2017, en colaboración con la redacción hispanohablante de RFI.

Este memorando de entendimiento prevé en particular la puesta a disposición por la TDA de un canal para la difusión de las 6 horas cotidianas de France 24 en español, desde su lanzamiento, completadas por los programas de France 24 en francés. Dicha difusión permitirá acceder a France 24 a 2,5 millones de hogares argentinos, repartidos por toda la geografía nacional.

El acuerdo plantea asimismo el desarrollo de cooperaciones operativas, como la puesta a disposición de contenidos de France 24 a los medios del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos argentino y la realización mancomunada de producciones.

Por último, este acuerdo prevé el intercambio de competencias técnicas, incluyendo formaciones de periodistas de las televisiones públicas argentinas, impartidas por los formadores de la Académie France Médias Monde.

A propósito de France Médias Monde
El Grupo France Médias Monde está compuesto por France 24, la cadena de información continua trilingüe; RFI, la radio mundial; y Monte Carlo Doualiya, la radio universalista en árabe. Las tres cadenas emiten desde París para los 5 continentes, en 15 idiomas. Los periodistas del grupo y su red única de corresponsales brindan a los oyentes y a los telespectadores una información abierta sobre el mundo y sobre la diversidad de las culturas y de los puntos de vista, a través de los informativos, los reportajes, los magazines y los debates. Sus asalariados son de 66 nacionalidades distintas. Todas las semanas, RFI, France 24 y Monte Carlo Doualiya reúnen a más de 100 millones de oyentes y de televidentes (mediciones realizadas en menos de un tercio de sus países de difusión). Las tres cadenas del grupo acumulan 31,3 millones de visitas en sus universos digitales cada mes (2016) de las cuales cerca del 40% en las ofertas en idiomas extranjeros. Totalizaban 50,5 millones de amigos en Facebook y en Twitter en enero de 2017. France Médias Monde es uno de los accionistas y socios de la cadena francófona generalista TV5MONDE.


 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias