Caprica - nadie lo comenta mucho  
 
 
 
NADIE LO COMENTA MUCHO, pero, si uno conecta una antena a un televisor comprado en los últimos años, es posible captar 25 señales de TV Digital Terrestre en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

SIETE SON DE ALTA DEFINICIÓN

Siete de esas señales son de Alta Definición: 2, 7, 9, 11, 13, Canal 26 y C5N. Entre esas siete están los canales de mayor rating de la Televisión Argentina. El resto de las señales que se capta no es de Alta Definición, pero tienen calidad digital comparable a las de muchas señales que se ven en el cable. Porque en el cable tampoco todas las señales son de Alta Definición.
Esta situación se repite, con variaciones, en las principales localidades del país.

RECEPCIÓN GRATUITA

Por supuesto, la recepción es gratuita. No es necesario estar suscripto a ningún servicio para poder recibir esas 25 señales. Prueba de que son muchas las personas que se han dado cuenta que esas señales están en el aire, es que todas las cadenas de electrodomésticos ofrecen las antenas. También se pueden comprar por Internet en sitios como Mercado Libre. Las más caras cuestan unos 400 pesos y ya vienen con 20 metros de cable incluido.
O sea que, sin mucho ruido, ¡la migración a digital de la Televisión se está produciendo! Otro estímulo es que se podrá ver el Mundial de Fúltbol del año que viene.

EL FUTURO: MÁS SEÑALES Y ULTRA ALTA DEFINICIÓN

Hasta dónde podrá extenderse el servicio, a cuántos usuarios llegará y cuántas más señales se sumarán, es lo que vamos a debatir el martes próximo, 17 de octubre, de 13 a 15 hs, en la UNLaM sede Centro, Moreno 1623, Piso 9, Capital Federal.

¡LOS ESPERAMOS!

Hablaremos de la Tecnología y del Negocio, del Apagón Analógico, de la posibilidad de brindar en poco tiempo por ese mismo medio Ultra Alta Definición 4K, como ya ocurre en algunos países. Y también vamos a hablar de los contenidos.
Por cierto, es más “cool” hablar de 5G, IoT, Inteligencia Artificial, Internet de Alta Velocidad, etc. Está bien, hablemos y hagamos ruido con esos servicios. Seamos capaces de atraer las inversiones necesarias y en algunos años los tendremos. Va a ser muy bueno cuando estén disponibles para “toda” la población. Mientras tanto vayamos a lo concreto, a lo que ya está disponible: la TV Digital Terrestre Abierta y Gratuita.

 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias