Caprica -  enacom contra la discriminacin en plataformas digitales  
 
 
 
 Enacom contra la discriminación en plataformas digitales
El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, integrado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó este martes 19 de diciembre una mesa de trabajo sobre “Buenas prácticas y autorregulación en plataformas digitales”.

Con la presencia de la Directora del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, los representantes de Google, Eleonora Ravinovich, de Facebook, Paula Vargas y de CABASE (Cámara Argentina de Internet) Alejandro Amendolara, presentaron los aspectos más destacados de las políticas de privacidad, seguridad y autorregulación en sus plataformas.

 

El titular de la Unidad de Coordinación de Observatorios y Programas Especiales del Enacom, Gastón Fernández Fellini, enmarcó la actividad en los esfuerzos que realizan los organismos que integran el Observatorio para impulsar buenas prácticas y políticas de autorregulación en el sector.

 
 

En este sentido, la experiencia de empresas como Google, Facebook, y otras que integran CABASE, es una herramienta valiosa para conocer las tendencias de autorregulación en plataformas digitales a nivel global, en un contexto creciente de circulación de contenidos audiovisuales en red.

 

Estuvieron presentes en la reunión Carla Majdalani, Directora Nacional de Comunicación del INAM, Ariel Isaac, Director de Políticas contra la Discriminación (INADI) y Raúl Fazzalari, Coordinador de Observatorios (INADI).

 

Esta actividad es el inicio de una agenda conjunta de trabajo con el objetivo de impulsar la autorregulación y las mejores prácticas que tendrá continuidad con nuevos encuentros y distintas actividades.


 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias