Caprica - la gaceta de tucumn present su plataforma con programas de tv en vivo tres pro  
 
 
 
La Gaceta de Tucumán presentó su plataforma con programas de TV en vivo Tres pro
 
Tres programas que encienden el “vivo” de La Gaceta Play
La Gaceta lanza una grilla con programas en vivo que podrán verse en lagaceta.com y en las cuentas del diario en las redes sociales. Dos informativos y un deportivo formarán parte de la nueva plataforma audiovisual. Se trata de propuestas frescas para que nuestra audiencia posea otra vía de comunicación y de información.

Un noticiero con “spoilers”Los tucumanos tendrán desde mañana una nueva forma de informarse mediante La Gaceta: comienzan “Buen Día” y “Las 12 en 30”. Se trata de los primeros noticieros exclusivamente online de la provincia, que se podrán ver en vivo por lagaceta.com y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario.

De lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 9, los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí analizarán las claves de la mañana y dialogarán con los protagonistas de las noticias desde la redacción. Además, cada día habrá especialistas que visitarán el estudio para interpretar aquellos hechos complejos que merecen un análisis profundo para poder entenderlos en su totalidad.

“El desafío es acompañar a nuestra audiencia cuando ya regresaron a su hogar después de dejar los chicos en el colegio, cuando ya se acomodaron en la oficina o cuando ya están más tranquilos tomando unos mates. Creemos que es el momento para refrescarles los títulos más relevantes, interpretarlos, ofrecerles información de servicio y pensar juntos sobre los temas que nos competen como parte de la misma comunidad”, explicó Sánchez.
En el noticiero también se hablará de lo que sucede en las redes sociales: desde posteos en Facebook o Twitter que generan polémica, por ejemplo, hasta de los videos que se vuelven virales, pasando por noticias y claves sobre tecnología.“En los tiempos de ‘multipantallas’ y de redes sociales va a ser una batalla diaria que los lectores nos elijan para comenzar sus mañanas.

Trabajamos para ofrecer un paso más allá de la información, con interpretación y opinión. Estamos convencidos de que si dan clic a nuestra transmisión en directo van a disfrutar de una propuesta informativa con la tradición y el rigor informativos de La Gaceta y la innovación de este nuevo proyecto”, consideró Baigorrí.

“Buen Día” será un noticiero con spoilers: al final de cada emisión, los conductores adelantarán cómo se desarrollarán algunos hechos en lo que queda de la jornada.La audiencia podrá participar comentando en las transmisiones en vivo por Facebook y Youtube, o escribir un whatsapp al 38154458710. “Queremos sumarles voces e imágenes a las informaciones de La Gaceta en momentos que creemos son claves y los tucumanos buscan informarse. Será un lindo desafío estar junto a los tucumanos de esta forma, en vivo y estando atentos a los que nos dicen”, expresó Sánchez.

Información fresca al mediodía
Luego de “Buen Día”, el noticiero de 8.30 a 9, habrá un informativo que ofrecerá una mirada más profunda sobre los principales temas que fueron noticia durante la jornada. Desde mañana, de lunes a viernes, a las 12, los periodistas José Názaro y Carolina Servetto conducirán “Las 12 en 30””.

El objetivo será ahondar sobre los temas más candentes de la mañana, a través de entrevistas con los protagonistas del día y del diálogo con periodistas de La Gaceta. “Es una propuesta que busca aportar un plus al desarrollo de los temas diarios: además de un repaso de los títulos nacionales y provinciales, habrá espacio para entrevistas, análisis con especialistas y un informe de tránsito único en la provincia”, adelantó Servetto.
“La idea es dar un soporte de análisis a la noticia caliente de toda la semana. Parar la pelota al mediodía, pensar, analizar y ver los hechos calientes que van marcando la agenda”, precisó Názaro.Pero no sólo se tratarán temas de actualidad, también se ofrecerá información de servicio -como el estado del tránsito y el pronóstico del tiempo- y se contarán historias de vida inspiradoras.El noticiero se emitirá en vivo por lagaceta.com y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario.

Los contenidos más relevantes luego serán compartidos en el diario papel, la web y las redes sociales.“Creo que el acceso a la información hoy se da desde cualquier punto y en cualquier momento, a través de nuestros teléfonos y computadoras, así que la apuesta es sumar nuevas herramientas para que nuestros suscriptores aprieten play y estén informados”, expresó la conductora sobre los desafíos del proyecto.

Para “revisar” el fútbol local
El sistema de árbitros asistentes de video o VAR (por sus siglas en inglés) se empezó a usar en el fútbol en 2016, con el objetivo de analizar las jugadas polémicas durante los partidos mediante cámaras, y de esa manera, acercarse lo que más se pueda a la verdad.

Con una misión similar, Vamos A Rodar (VAR), el programa de fútbol de La Gaceta que comienza a emitirse desde mañana a las 21, hará foco sobre todo lo que suceda en el universo de los dos clubes de fútbol más importantes de la provincia: Atlético y San Martín.
En VAR se entrevistará en vivo a los jugadores, se debatirá y analizará tácticamente lo que suceda en los partidos y las polémicas de la fecha, se mostrarán las intimidades de los planteles “decanos” y “santos” y se jugará con las figuras de los equipos.

El programa será conducido por los periodistas Nicolás Iriarte y Bruno Farano. Saldrá en vivo todos los lunes por lagaceta.com y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario. Los momentos más destacados podrán ser vistos luego por esas mismas vías.

“La idea es simple: contar lo que pasa en Atlético y San Martín con una mirada distinta. Más profunda como lo haría el VAR, justamente, y a su vez más descontracturada”, explicaron los conductores.Pero el espacio no será solo de los periodistas. La audiencia podrá participar en las transmisiones en vivo de Facebook y Youtube, o mandando un whatsapp al 3814458710.

“Queremos que jugadores, entrenadores, árbitros y distintos especialistas también se apoderen del programa y cuenten lo que pasa por sus propios medios”, expresó Iriarte. La Gaceta lanza una grilla con programas en vivo que podrán verse en lagaceta.com y en las cuentas del diario en las redes sociales.

Dos informativos y un deportivo formarán parte de la nueva plataforma audiovisual. Se trata de propuestas frescas para que nuestra audiencia posea otra vía de comunicación y de información. 

Corazón de la redacción
¿Cuál es el desafío periodístico que se afronta? “El diario vive de las noticias, son el corazón que late todos los días en la redacción. El desafío es poder generar noticias mediante la imagen. Estábamos acostumbrados a expresarlas en el papel; luego en lo digital y ahora en televisión. Que toda noticia en la vida de los ciudadanos tucumanos tenga su correlato en la imagen”, explicó el jefe de Redacción y conductor de “Panorama Tucumano”, Federico van Mameren.

Invitó a los tucumanos a dejar que los nuevos productos entren en sus hogares. “Nos sentimos muy orgullosos del periodismo que hacemos, muy profesional. Se hace un especial esfuerzo para pensar y trabajar la información. Ofrecemos el periodismo que estamos acostumbrados a hacer, con adrenalina y pasión”, subrayó. Adelantó que “PanoramaTucumano” se emitirá desde el estudio propio, por las pantallas de lagaceta.com y de Canal 10. Durante el año pasado, el programa logró el máximo premio al periodismo de investigación del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA).
Una apuesta trascendente
“La Gaceta siempre ha sabido acomodarse a las exigencias de la época. Teniendo una consolidada posición en el mercado del papel y desde ya hace 20 años que lidera la audiencia digital en la región. Creemos que el futuro de una empresa como la nuestra se basa en aprovechar al máximo todas las plataformas que la tecnología de hoy pone a nuestra disposición”, afirmó el gerente general de la empresa, José Pochat.

Consignó que ese fue el motivo que impulsó hace dos años la formación de un equipo especializado en contenidos audiovisuales para el área online. “Se lograron altísimos niveles de visualizaciones de todas las producciones. Ese éxito nos animó el año pasado a dar un paso más y decidimos hacer un acuerdo con la TV abierta, concretamente con Canal 10. Nos cedió un espacio central en la pantalla, en el primetime, y lanzamos al mercado Panorama Tucumano. En nuestro primer año de experiencia logramos resultados por encima de nuestras expectativas. Se convirtió en el programa político de referencia en la provincia y además logró el primer premio Fopea de investigación periodística en el ámbito nacional, compitiendo en ese rubro con programas nacionales de envergadura”, remarcó.

Pochat aseguró que es un tiempo para redoblar la apuesta. “Es el momento de incursionar y de ampliar el músculo informativo de La Gaceta en función de lo que las tecnologías permiten”. La construcción del estudio y la puesta en marcha de una grilla de programación propia vía streaming son los primeros pasos del camino.

“Todos los programas se transmitirán desde nuestra página web, se podrán ver en vivo o al momento que cada lector así lo requiera o “on demand”, como lo exigen las tendencias actuales. Desde la misma redacción, cuando la agenda informativa lo marque se emitirán además entrevistas y flashes informativos en cualquier momento del día”, precisó.

Consideró que los planes implican una apuesta de gran trascendencia. “Nos tiene a todos muy entusiasmados. Esperamos sorprender a la audiencia manteniendo actualizada de lo que pasa a lo largo de todo el día. La Gaceta está decidida a convertirse en una verdadera productora de contenidos informativos para todas las plataformas: papel, digital y audiovisual. Esperamos que tanto la audiencia como los anunciantes nos sigan acompañando en este crecimiento constante”, auguró.

El “primogénito” que impulsó el proyecto audiovisual 
“Panorama Tucumano” se convirtió en un programa de televisión abierta de renombre nacional en tan sólo un año de vida. El proyecto periodístico de La Gaceta, que gracias a la alianza con canal 10 se convirtió en el primero del diario en televisión abierta, ganó el año pasado dos premios del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) y sus investigaciones fueron replicadas por medios de distintos puntos del país. En la institución periodística se galardonó la investigación realizada por “Panorama Tucumano” sobre las irregularidades en el Instituto de la Vivienda. Fueron los premios: uno en el rubro “Periodismo de investigación en medios de alcance provincial” y el otro fue el “Premio mayor al periodismo de investigación”. Se trata del reconocimiento más importante que se entrega anualmente.
Gracias al impulso del programa primogénito de La Gaceta en televisión, el equipo periodístico, junto a las diferentes gerencias de la empresa, dieron impulso al emprendimiento de LG Play. En esta plataforma audivisual podrán informarse y entretenerse con una grilla inicial compuesta de programas informativos. Al igual que el año pasado, podrá verse “Panorama Tucumano”, que continuará emitiéndose además por canal 10.

En LG Play se encenderá el “vivo” cada vez que la noticia así lo amerite, con micros y flashes, con la visión de los periodistas de La Gaceta y la voz de los protagonistas del hecho de ese momento. Con este proyecto periodístico, nuestra empresa intentará continuar acompañando a los tucumanos con información de calidad.
Fuente: La Gaceta

 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias