Caprica - miguel de godoy renunci al enacom  
 
 
 
Miguel de Godoy renunció al ENACOM

El ahora ex presidente del organismo alegó motivos personales para dejar su cargo. Será reemplazado por Silvana Giudici

Miguel Ángel de Godoy presentó su renuncia como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones
(ENACOM) alegando motivos personales y será reemplazado por Silvana Giudici, quien actualmente cumple funciones como directora en el organismo, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El ahora ex funcionario, que volverá a la actividad privada, le comunicó su decisión al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en las últimas horas en la residencia de Olivos. Las fuentes indicaron que se trató de "un cálido encuentro", donde el jefe de Estado agradeció a De Godoy y le dijo que lo comprendía.

De Godoy es un dirigente que acompañó a Macri desde los tiempos en que el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Entre 2009 y 2015 se desempeñó como secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.

Silvana Giudici será la nueva presidente del ENACOM
Silvana Giudici será la nueva presidente del ENACOM
 

Mientras cumplía esa función, en diciembre de 2011, presentó junto a las máximas autoridades porteñas un esquema para articular la comunicación del Estado a través de la Radio y el Canal de la Ciudad y una Unidad de Proyectos Especiales.

Este conglomerado tenía como objetivo suministrar los contenidos a los citados medios y a la web oficial del Gobierno.

Su influencia en la elección presidencial

A fines de noviembre de 2015, y cuando Macri ya había sido electo Presidente, anunció que De Godoy sería el reemplazante de Martín Sabbatella en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo para controlar los medios que había sido creado por el kirchnerismo y que más tarde fue sustituido por el ENACOM.

De Godoy, publicista de profesión y amigo personal de Macri, fue uno de los principales asesores que logró el triunfo del ex presidente de Boca, permitiéndole llegar a la Casa Rosada. En ese sentido, participó de la mesa chica de Cambiemos, junto a otros dirigentes de peso como Marcos Peña, María Eugenia Vidal, y Fernando de Andreis.

De Godoy fue uno de los impulsores para darle más presencia mediática a Juliana Awada
De Godoy fue uno de los impulsores para darle más presencia mediática a Juliana Awada

El ex titular del ENACOM fue uno de los impulsores del lema de "enfrentar y ganarle" al Frente para la Victoria, un sello que venía de más de una década en el poder y llevaba a Daniel Scioli como candidato a la presidencia.

Junto a Peña, De Godoy organizó las primeras apariciones mediáticas de Macri como presidente. Con el actual jefe de Gabinete fue uno de los dirigentes que decidió darle más presencia mediática a Juliana Awada durante la última etapa de la campaña presidencial.

Sus definiciones en el ENACOM

Tras el triunfo en las presidenciales y ya al frente del ENACOM, De Godoy anunció que su tarea estaría enfocada en el lugar preponderante que consideraba debían tener las comunicaciones.

"Acá lo importante es hacia dónde van las comunicaciones. No es una pelea entre personas, es una pelea entre visiones del país, para verlo clavado en el siglo XX o en el siglo XXI", señaló por entonces.

En cuanto al rol del Estado y el de los medios, De Godoy sostenía lo siguiente: "El Estado debía terminar la batalla con los medios. El Estado tiene que dedicarse a gobernar y los medios a informar. Antes estaba todo mezclado".

Sobre la pauta oficial, un tema controvertido durante el gobierno anterior, De Godoy afirmaba: "Con el kirchnerismo era en términos amigo-enemigo. El Gobierno está pensando una cuestión mucho más racional, un achique general de la pauta. Eran más de mil millones de pesos sin contar Fútbol para Todos. La idea es primero achicar, creemos que es mucho dinero y hay otras necesidades más prácticas y otras formas de difusión de los actos de gobierno".

Ahora De Godoy retornará a la actividad privada, como presidente y CEO de una empresa de publicidad y relaciones públicas.


 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias