Caprica -  notifican por telfono ms de treinta despidos en radio del plata  
 
 
 
 Notifican por teléfono más de treinta despidos en Radio Del Plata

Notifican por teléfono más de treinta despidos en Radio Del Plata

 
Los Ferreyra no descansan. En la noche de este domingo 27 de mayo muchos trabajadores recibieron una llamada que los alertaba que estaban despedidos de Radio Del Plata. Fue líder, Electroingenieria, de la mano de Sebastián Ferreyra llevó a este estado. En Twitter periodistas, locutores y operadores del medio contaron detalles
Emanuel Respighi, periodista de PáginaI12 y ex de Radio del Plata escribió en su perfil (@erespi) Atención: se habla de entre 23 y 40 despidos en Radio Del Plata. Los gerentes de cada área están llamando un domingo a la noche a cada trabajador para anunciarles que van a recibir Carta Documento. Les avisan por teléfono un domingo a la noche. Mucha amargura.

Radio del Plata pertenece a Electroingenieria y es manejada por Sebastián Ferreyra. Hace años que no pagan aportes, tampoco sueldos en tiempo y forma, y nos deben el pago de facturas a muchos a los que alguna vez nos exigieron ese vínculo. La están vaciando.

Un “compañero” que despide a otro compañero no es un compañero. Hay que distinguir siempre a los compañeros de los que no lo son. Radio Del Plata es lo que es por los profesionales que desde hace años trabajan todos los días, pese a los empresarios y los gerentes de turno.

Mi solidaridad y acompañamiento con todos los laburantes de Radio Del Plata, una emisora histórica de la radiofonía argentina, que cuenta con un gran plantel profesional, al que conozco y admiro. Un abrazo a los verdaderos laburantes.

Los mismos que hace no mucho se indignaban porque el Estado o el sector privado despedían a trabajadores por teléfono hoy están llamando por teléfono a sus “compañeros” para anunciarles que están despedidos. Se empiezan a caer las caretas.

En tanto, Valeria Duran (@TransitoOK) dijo: Es increíble que me avisen por teléfono a esta hora que me despidieron de Radio Del Plata cuando aún no llegó el telegrama. Mañana será mi última salida al aire con el estado del #transito. Que se abran mil puertas y se termine la era de los empresarios garcas

Alejandro Wall (@alejwall) manifestó su solidaridad: Más de treinta despidos en Radio Del Plata, entre ellos una delegada, movileras, operadores, la voz institucional. Les avisan por teléfono un domingo. Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores. Hay que frenar esto.

El periodista Sebastian Cazon (@sfcazon) contó: Mañana a muchos de los que hacemos Radio Del Plata no nos van a dejar entrar. Nos acaban de avisar que fuimos despedidos. Bronca y tristeza.

Soy una mas, expresó Marcela Ojeda (@Marcelitaojeda) Mañana arranca una semana y continúa la sangría en Del Plata. Cada diez días agarran la guadaña y decapitan. Empece en del Plata hace unos 15 años. Era movilera de los fines de semana. Y hace unos 3 dejaron sin choferes ni taxis. Ni teléfono me dejaron. Pagaba cada sábado x ir a hacer tiempo. Cumplir horario.

Me cansé. Me parecía, incluso cobrando en cuotas, una locura ir " a la nada". Me ofrecieron hacer una columna hace un año. Cada martes, donde ahí si, fui feliz.

Recién me avisaron que mañana me llega mi telegrama de despido. Soy una mas. Me da bronca y mucha tristeza. Por mi, claro. Pero les juro que mucho mas xquienes tienen ese unico ingreso.
Claro qué puedo laburar de cualquier cosa. Pero que echen asi te cala fuelero.

Florencia Etcheves (@fetcheves) apuntó: Acaban de echar a la mejor periodista, a la mejor. Estoy furiosa. Estoy leyendo a la cantidad de colegas que fueron despedidos por teléfono ¡por teléfono! de Radio del Plata. Entre ellos está mi amiga, periodista de lujo, @Marcelitaojeda. Abrazo enorme para todos/as en este momento desolador que están viviendo.

La locutora @YammiSegovia dijo: Mis ex compañeros de @RadioDelPlata que cobran la mitad del sueldo en cuotas semanales (además de lo que les adeudan), sin aportes ni obra social y hostilidad diaria... Hoy suman despidos. Mientras, los empresarios K (según dicen) siguen con los negocios y sin sanciones.

El periodista e integrante del SiPreBA, Diego Pietrafesa (@diegopietrafesa), publicó: Lo adelantaron @TransitoOK y @Marcelitaojeda, porque lo sufrieron: Radio del Plata despide a compañeros, los llaman por teléfono un domingo a la noche! Solidaridad con trabajadores muy valiosos y necesarios. Hoy domingo, 100 trabajadores de prensa despedidos: Radio Del Plata y El Diario de Paraná. Por favor, este 7 de junio no queremos saludos, queremos trabajo.

Otro que manifestó su solidaridad fue Dario Villarruel‏ (@VillarruelDario) Mi solidaridad con los compañeros de Radio Del Plata, despedidos por teléfono. Una aberración más de dueños cínicos y oportunistas.
 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias