Caprica - los parches son el resultado de una mala administracin  
 
 
 
LOS “PARCHES” SON EL RESULTADO DE UNA MALA ADMINISTRACIÓN

En nuestro país, como en ningún otro, el espectro radioeléctrico de frecuencias fue enajenado (con el beneplácito de las autoridades) por servicios cerrados onerosos cuando las normas decían que en esas frecuencias, únicamente, debían instalarse servicios abiertos al público en general. Ahora, ante la falta de dichas frecuencias, por causa de las irregularidades señaladas anteriormente y la inacción de las autoridades para restaurar dicha situación, se recurre al "parche administrativo" de adjudicar más de un servicio en cada canal (en cada frecuencia, hoy se adjudican hasta cuatro (4) señales, pero, en el futuro podría ser un número mayor).


Llegados a este punto se debe decir que, si bien este "estilo" de TDT es abierto y gratuito, pero, no es "directo" como lo establece la definición del servicio (Ítem 2012 - Ley 33.478 - Convenio Internacional de Nairobi), aún vigente. Tanto las emisiones de la TDA (televisión digital abierta) del Estado, como la TDT (privada), serán los distribuidores de las señales que en ellas fueran incorporadas, con lo cual los espectadores perderán las garantías de independencia de criterio que debería ser el valor fundamental de los servicios de acceso libre. 


La TDT, resultaría un avance sustancial de la televisión si se respetaran las normas técnicas y legales en vigor. En la banda de frecuencias en que estos servicios intentan ser ubicados, no se pueden adjudicar licencias para ningún tipo de servicio que no sea "abierto, directo y gratuito", justamente, con el fin de evitar "intermediaciones" de los Poderes de turno y/o de algunas "personerías" creadas "ex profeso con veladas intenciones".

 

Edgardo Molo
Asesor Técnico Legal
Especialista en Radiodifusión
Periodista


 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias