Caprica  
 
 
 
Somos Productoras/es realizadoras/es Independientes de Contenidos Audiovisuales ya sea de Televisión, Radio e Internet, también se encuentran involucrados guionistas, camarógrafos, editores etc., etc.
Como esta entidad nació en nuestra ciudad, la mayoría de sus asociados son de Mar del Plata. Aspiramos y podemos representar a todos los productores del territorio de la República Argentina ya que nuestra ONG está legitimada para hacerlo.
El motivo de nuestra existencia como Asociación Civil sin fines de lucro fue las restricciones impuestas por el artículo 82, inciso C de la nueva Ley de Medios Nº 26.522, que limita a 8 (ocho) minutos por hora la pauta publicitaria en los CABLES , siendo 4 (cuatro) menos que los permitidos históricamente a todos los programas televisivos que se emiten en las señales de cable , representando una merma del 33% de nuestros ingresos, situación que venimos soportando desde hace ya más de dos años.
Dicho artículo desconoce que los productores independientes somos quienes realizamos los contenidos y que financiamos el 100% de los mismos (emisión, artístico, periodístico y técnico), que se absorbe exclusivamente con los ingresos publicitarios.
 Muchos de esos contenidos se ven amenazados en su permanencia y continuidad , colocando en serio riesgo innumerables fuentes de trabajo directas e indirectas a la mayoría de las estructuras unipersonales (pymes) de producción, contrariando claramente los objetivos de la Ley.
Es por eso que decidimos unirnos y juntos defender y anteponer los intereses de TODAS Y TODOS los que hacemos televisión, dejando de lado los personales.

Respetamos el espíritu de la Ley pero tenemos la obligación de aclarar que los productores y realizadores independientes de contenidos audiovisuales no somos ni licenciatarios/ni cable operadores, si somos los responsables de la generación de contenidos en la programación de las señales locales por sistema de abono y de TV abierta no solo de nuestra ciudad sino en gran parte del territorio de la República Argentina.

Considerando que estamos inscriptos en el AFSCA como productores de contenidos con trámite pertinente ante la AFIP, es que seguiremos solicitando ante las autoridades Nacionales de AFSCA, que los generadores de contenidos que realicen producciones independientes en las señales locales por suscripción al presentar la declaración jurada de publicidad adjuntando número de inscripción como productor de contenidos podamos recuperar los 4 minutos por hora de publicidad

 
 

Últimas galerías de Fotos




 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias